site design templates

Lengua Primero de ESO 
Curso 2020-2021

Zona dedicada a los grupos de Lengua de Primero de ESO A y B del profesor David Ferrer. En esta sección encontrarás toda la información, que irá actualizándose, sobre la asignatura así como otras curiosidades para tu aprendizaje. No olvides venir a menudo.

Calendario semanal de Lengua PRIMERO A Y B

Aquí se irán actualizando las actividades de la clase en los dos grupos de LENGUA de David Ferrer en Primero de ESO. Si tienes alguna duda, consúltame en clase, por email o en un privado en Instagram.

GRUPO FECHA TEMA TAREAS DERIVADAS DE LA CLASE
PRMERO AVIERNES 25PRUEBA DE NIVELsin definir
PRMERO BLUNES 28PRUEBA DE NIVELsin definir
PRMERO AMARTES 29LOS DIARIOSFLIP CLASS: TRABAJO SOBRE LOS DIARIOS
PRMERO BMARTES 29LOS DIARIOSFLIP CLASS: TRABAJO SOBRE LOS DIARIOS
Showing entries (filtered from total entries)
Mobirise

Tareas

Para el martes 29, prepara la clase sobre los Diarios. Se trata de trabajar con la información del libro y, además, buscar mayor información sobre este tema de los diarios. Sigue los pasos ahí indicados.

ALMACÉN DE DOCUMENTOS

PINCHA DEBAJO PARA ACCEDER A LA ZONA DE DOCUMENTOS DE PRIMERO A Y D ESO. CURSO 2020-2021

CONCEPTO 1: EL PUENTE

Cada semana iniciaremos con un concepto que nos llevará a múltiples exploraciones de significados, vocabulario, lecturas...
Semana 1: el puente

ORTOGRAFÍA

Este confinamiento en casa puede ser un buen momento para que mejores tu ortografía. En este enlace, algo antiguo, pero válido, puedes practicar online para mejorar donde suelas fallar: ¿se te dan mal las b y las v? ¿tu problema es la g o la j? Practica a tu ritmo

Mobirise

El asiento peligroso

El asiento peligroso, el lugar más temido por los caballeros de la Corte del Rey Arturo. vuelve a Primero de ESO. Cada semana, un alumno o alumna de Primero ocupará este puesto y se enfrentará a increíbles retos.

semana del 21 al 25 de septiembre:

En Primero A, Eric
En Primer B, Sandra





Mobirise

Tablón de felinos

Con cierta periodicidad elegiremos los FELINOS de cada clase. Se trata de aquellos alumnos que han trabajado mejor en las últimas semanas y que, por ello, recibirán un diploma, un regalo y un punto en la nota.


Progreso del curso (Primera evaluación)

En estos gráficos se detalla el número de actividades que se van realizando en cada evaluación

Clases

Lecturas y trabajos

Exámenes